AGAP y AWS renuevan su compromiso por la sostenibilidad del agua en las diferentes regiones del país

Gabriel Amaro, director ejecutivo de AGAP, participó hoy en el marco de la Misión a Perú del CEO de Alliance for Water Stewardship – AWS, Adrian Sym, de la renovación del convenio entre ambas instituciones por la sostenibilidad del agua en las diferentes regiones del país.

En este encuentro que se llevó a cabo en la región Ica, Amaro destacó la importancia de esta alianza ya que la actividad económica a la que representa el gremio no podría existir sin el recurso hídrico, fuente de vida y elemento fundamental para el desarrollo agrícola.

“En AGAP venimos trabajando desde hace muchos años, junto con nuestras empresas del sector agrario, en la sostenibilidad de agua. Este esfuerzo se ha fortalecido el año 2019 con la suscripción del Memorandum de Entendimiento (MOU), desde esa fecha venimos colaborando en la difusión de la adecuada gestión de este recurso, a través de su adecuado manejo y acciones concretas para su sostenibilidad, esto de la mano con las empresas asociadas de nuestro sector”, destacó.

La firma de este Memorandum de Entendimiento (MOU) por los siguientes dos años permitirá que se sigan desarrollando y llevando a cabo acciones que permitan concientizar no sólo a las empresas y sus trabajadores, sino también a la población en general.

Amaro resaltó que las empresas de la agroindustria peruana ya cuentan con sistemas que permiten un mejor uso del recurso por hectárea, con sistemas de tratamiento del agua servidas para lograr un agua apta para volver a meterla en el circuito económico, con acciones de apoyo a las poblaciones de las zonas de influencia que tienen problemas de acceso al agua, etc.

Participaron también de este encuentro Carla Toranzo, Latin America & The Caribbean Coordinator de AWS; Luis Vila, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y Jorge Vargas – Corbacho, Presidente del Comité de Agua y Agro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

 

Compartir
l
La firma de este Memorandum de Entendimiento por los siguientes dos años permitirá que se sigan desarrollando y llevando a cabo acciones que permitan concientizar no sólo a las empresas y sus trabajadores, sino también a la población en general.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X