AGAP: Se necesita una pronta solución al paro de transportistas por el bien de la economía peruana

• El gremio indicó que la medida de fuerza es perjudicial para los productores nacionales, quienes no pueden comercializar sus productos.

Lima, 18 de marzo del 2021.- La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) exhortó a las autoridades nacionales a llegar a un pronto acuerdo con los transportistas de carga del país, con el objetivo de levantar el paro indefinido que acatan desde el lunes último.

Advirtió que la medida de fuerza, que se cumple a nivel nacional con bloqueos en diversas carreteras del país, es un escollo para la reactivación económica y afecta de manera significativa a los productores agrarios porque se trata de productos perecibles, que en su mayoría provienen principalmente de los pequeños productores, siendo gravemente perjudicados en sus cosechas e ingresos.

Señaló que el paro indefinido también representa una amenaza para las empresas de toda la cadena productiva y de comercialización agroexportadora, ya que les impide transportar los productos a los puertos, con el objetivo de destinarlos a los mercados internacionales. Asimismo, el transporte de personal y el flujo de insumos vitales para la industria se encuentra afectado. Indicó que, de mantenerse la huelga, se estaría generando desempleo, grandes pérdidas económicas e incumpliendo los envíos a mercados extranjeros, afectando una vez más la reputación del Perú como proveedor confiable de alimentos.

“Necesitamos una pronta solución para que el paro de los transportistas no se extienda más. Prolongar la medida de fuerza en medio de una crisis económica como la que estamos viviendo, es un golpe adicional que no se merece la producción nacional”, manifestó Alejandro Fuentes, presidente de AGAP.

“Invocamos a los gremios de transportistas y a las autoridades nacionales a concentrar sus esfuerzos en llegar a acuerdos que permitan solucionar este conflicto que está afectando a todo el país y en especial a los productores agrarios. Ambos deben ser flexibles en entender y resolver la problemática sin abandonar el diálogo hasta encontrar una solución. Sin embargo, debe prevalecer el orden público en todo momento”, agregó Alejandro Fuentes.

 

Compartir
l
El gremio indicó que la medida de fuerza es perjudicial para los productores nacionales, quienes no pueden comercializar sus productos.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar