AGAP participó en encuentro de SUNAT con gremios empresariales


La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) participó en la reunión impulsada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), cque tuvo como finalidad fortalecer la confianza entre la Administración Tributaria y los gremios empresariales. Este espacio permitió abordar temas especializados en materia tributaria, exponer propuestas de mejora y recoger las reflexiones de los contribuyentes en un marco de diálogo, transparencia y colaboración.

Durante la sesión, la Superintendente Nacional de la SUNAT, Marilú Llerena, presentó las líneas de acción estratégicas de la institución, orientadas a fortalecer la recaudación, mejorar los servicios al contribuyente y reducir la litigiosidad, contribuyendo a la sostenibilidad fiscal del país.

Uno de los temas centrales fue el programa de Cumplimiento Colaborativo, iniciativa alineada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que busca generar mayor certeza jurídica en la aplicación de las normas tributarias, disminuir controversias y reducir costos de cumplimiento mediante un canal de comunicación directo y eficiente con la SUNAT.

Asimismo, se dio a conocer las líneas maestras que guían el accionar de la SUNAT: Reducir el incumplimiento e incrementar la recaudación, la gestión de riesgos que orienta las decisiones de la SUNAT, transformación digital para el servicio y el control, formalización con acompañamiento de la SUNAT, lucha contra la minería ilegal, así como facilitación del comercio exterior y combate al contrabando.

En representación de AGAP, participó Francisco Camino Rivera, director del gremio junto a Jorge Zapata Ríos, presidente de la CONFIEP; Felipe James Callao, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Roberto De La Tore Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); César Tello Ramírez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX); Martín Naranjo Landerer, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC); Ángela Grossheim Barrientos, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); Jaime Dupuy Ortiz de Zevallos, director ejecutivo de COMEX Perú; Aldo Defilippi Traverso, director ejecutivo de AMCHAM; y Andrés Miyashiro Tokashiki, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ).

Compartir
l
Este espacio permitió abordar temas especializados en materia tributaria, exponer propuestas de mejora y recoger las reflexiones de los contribuyentes en un marco de diálogo, transparencia y colaboración.
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar