ACP promueve la agricultura amigable con el ambiente

La Plaza Mayor de Chepén, fue el escenario ideal para culminar el programa de implementación de “Biohuertos Escolares 2018” impulsado por Agrícola Cerro Prieto (ACP) y cofinanciado con Nature’s Pride a través de un concurso de proyectos sociales. Esta iniciativa benefició a más de 400 estudiantes del nivel primario de los centros educativos de Kawachi, San Juan de Dios y Cerro Colorado, quienes participaron de capacitaciones sobre agricultura y buenas prácticas ambientales.

“La implementación de Biohuertos Escolares, liderada por el área de Responsabilidad Social y Comunicaciones de ACP, busca desarrollar conciencia y buenas prácticas ambientales; así como, mejorar la calidad de vida a través de la alimentación a base de productos orgánicos”, manifestó Víctor Cumpa Sandoval, Jefe de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Agrícola Cerro Prieto.

Asimismo, señaló que los resultados del proyecto fueron muy alentadores ya que hubo un gran compromiso por parte de los docentes, padres de familia y alumnos, sostuvo que continuarán fortaleciendo el trabajo con las instituciones educativas en este año.

“Los estudiantes que participaron del proyecto aprendieron a sembrar y cosechar diversas hortalizas como: rabanitos, betarragas, espinacas, zanahorias y tomates; y al culminar el año escolar, participaron de 2 ferias ecológicas (en el Fundo ACP y en la Plaza Mayor de Chepén), en ellas exhibieron y vendieron todos sus productos”.
De esta manera, Agrícola Cerro Prieto renueva su compromiso de apoyar al desarrollo de los niños y jóvenes de la región, y al mismo tiempo, promueve la práctica de una agricultura responsable y amigable con el ambiente.

Fuente: Nota de Prensa ACP / Enero 2019

 

Compartir
l
La Plaza Mayor de Chepén, fue el escenario ideal para culminar el programa de implementación de “Biohuertos Escolares 2018” impulsado por Agrícola Cerro Prieto (ACP) y cofinanciado con Nature’s Pride a través de un concurso de proyectos sociales. Esta iniciativa benefició a más de 400 estudiantes del nivel primario de los centros educativos de Kawachi, […]
9

Categorías

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar