ACP se preocupa por el uso eficiente del agua a través del riego tecnificado

1313133111111Agrícola Cerro Prieto tiene un compromiso sólido con el desarrollo sostenible, tal es así que no solo se preocupa por lograr altos rendimientos y productividad en cuanto a calidad, sanidad e inocuidad en cada uno de sus cultivos; también se preocupa por promover un balance entre lo económico, técnico y social, respetando y protegiendo los ecosistemas naturales y el medio ambiente y por ende, a todos sus colaboradores, satisfaciendo sus necesidades actuales sin perjudicar a las futuras generaciones.

Desde el 2007, Agrícola Cerro Prieto inició sus operaciones apostando por una agricultura sostenible, utilizando tecnología moderna, con innovaciones y actualizaciones cada año, habiendo logrado un Sistema de Riego por Goteo que hace cada vez más eficiente la utilización del agua.

Esto se refleja en la eficiencia del riego y la fertilización, obteniendo menor consumo de agua respecto al riego tradicional, evitando la contaminación de la capa freática y la salinización del suelo por el uso y manejo inadecuado del agua.

De esta manera se logran importantes beneficios como:
• Ahorro del recurso hídrico, logrando un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.
• Mayor eficiencia en la aplicación y consumo de fertilizantes.
• Mayor rentabilidad, gracias a la producción y calidad en los productos.
• Personal calificado con capacitación constante

El Área de Riego cuenta con un staff de ingenieros y técnicos, altamente calificados, fidelizados con la empresa para generar confianza y poder cumplir las metas y objetivos que los accionistas y el Directorio han encomendado.
Actualmente, Agrícola Cerro Prieto posee áreas instaladas de cultivos permanentes distribuidas en: palto, vid, espárrago, arándano y ensayos de mandarina.

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua en los cultivos permanentes, se han construido reservorios para superar sin problemas los tres cortes de agua que realiza la junta de usuarios en los meses de agosto, setiembre y octubre, con una duración de 8 días.

La capacidad actual de almacenamiento de los siete reservorios que posee ACP es de 1, 1241,500 m3, lo cual le permite tener una autonomía de riego de 12 días sin inconvenientes.

Para la expansión de los próximos años, ACP apuesta por la construcción de reservorios adicionales para asegurar la reserva de agua.

X