86 colaboradores de ACP fueron certificados por el Mintra

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de diplomas a los 86 colaboradores de Agrícola Cerro Prieto (ACP), a quienes el Ministerio de Trabajo, a través del programa Impulsa Perú certificó sus competencias laborales de Evaluación y Aplicación Fitosanitaria (63) y Manejo de sistemas de Riego Tecnificado (23).

Durante la ceremonia, Boris Ruiz, jefe del Proyecto de Certificación de Competencias Laborales, señaló que Impulsa Perú es un programa que busca promover el empleo y mejorar las competencias laborales de las personas en nuestro país.

Además, resaltó las facilidades que ACP brinda para que sus colaboradores puedan capacitarse. “Ha sido una grata experiencia trabajar con Agrícola Cerro Prieto, es la empresa con mayor número de colaboradores certificados y eso demuestra su preocupación por el desarrollo de su personal”.

De igual manera, Claudia Echevarría, Gerente de Gestión Humana destacó la importancia de contar con personal calificado en cada una de las áreas de la empresa, por ello dentro de las políticas que tiene ACP está impulsar el desarrollo de los colaboradores.

“ACP busca crecer de la mano de sus colaboradores, en este sentido, la certificación de competencias laborales es un paso más hacia la excelencia. Asimismo, es una forma de retribuirle a cada colaborador el esfuerzo y dedicación que demuestran día a día”, señaló la gerente de Gestión Humana, quien también informó que este año se continuará trabajando de la mano con Impulsa Perú y que podrían sumarse a más programas que beneficien a los colaboradores de Agrícola Cerro Prieto.

Fuente: Agrícola Cerro Prieto – ACP / Febrero 2020

X