Colocación de primera piedra de la I.E. Clementina Peralta de Acuña

Agrícola Cerro Prieto (ACP), Municipalidad de Pacanga y la UGEL-Chepén se unieron con el objetivo de brindar una educación de calidad a niños de inicial y primaria de la localidad de Nueva Esperanza. Por ello, el día de ayer se realizó la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra como símbolo del inicio de la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Clementina Peralta de Acuña, centro educativo que albergará a más de 100 menores.

La ceremonia contó con la participación de los representantes de las instituciones involucradas en el proyecto y la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa. Todos se llenaron de júbilo cuando el gerente de Administración y Finanzas de ACP, Christian Broders y la directora de la UGEL, Rubí Fernández, rompieron la botella de champán, igualmente cuando la Gerente de Gestión Humana de ACP, Claudia Echevarría Pazos y el Alcalde Distrital de Pacanga, Santos Cerna Quispe realizaron la colocación de la primera piedra, actos que dieron inicio a esta importante obra.

Claudia Echevarría, Gerente de Gestión Humana de ACP, resaltó el compromiso que tiene con la educación de los hijos de los colaboradores de la empresa agroexportadora y la comunidad en general. “ACP viene trabajando de la mano con diferentes instituciones educativas; así como, con autoridades locales para poder mejorar la calidad de vida en las comunidades”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Distrital de Pacanga, Santos Cerna Quispe, agradeció el compromiso que viene asumiendo Agrícola Cerro Prieto con la educación y sus comunidades,  y manifestó que están prestos a seguir trabajando de manera mancomunada.

Finalmente, cabe destacar que durante la ceremonia protocolar se informó que este proyecto, impulsado por ACP, se ejecutará bajo la modalidad de obra por impuestos con un presupuesto mayor a los 2 millones de soles y contempla la construcción de modernas aulas pedagógicas, biblioteca, salón de usos múltiples, cancha deportiva, patio de juegos y patio central.

Fuente: Nota de Prensa Cerro Prieto / Mayo 2019

X