Cerro Prieto invertirá en la construcción de escuela bajo obras por impuestos

Agrícola Cerro Prieto (ACP) y la Municipalidad Distrital de Pacanga suscribieron un convenio para ejecutar, mediante el mecanismo de obras por impuestos, el proyecto de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la I.E. Clementina Peralta de Acuña que permitirá mejorar la educación de más de 100 niños y niñas que pertenecen a la comunidad de Nueva Esperanza y aledañas.

El proyecto contempla construcción de modernas aulas pedagógicas, biblioteca, salón de usos múltiples, cancha deportiva, patio de juegos y patio central, entre otros para tanto para el nivel inicial y primaria.

“ACP viene asumiendo un compromiso sólido con la educación de nuestras comunidades desde hace un buen tiempo, una muestra de ello es las diferentes acciones de responsabilidad social que se vienen realizado en beneficio de este sector, tales como implementación de comedores estudiantiles, mejoramiento de infraestructura, implementación de biohuertos escolares y concursos de promoción e incentivo a la lectura en los infantes”, manifestó el Ing. Alfredo Lira, gerente general de Agrícola Cerro Prieto.

La iniciativa demandará una inversión aproximado de S/. 1,575,544.00 un millón quinientos setenta y cinco mil quinientos cuarenta y cuatro soles, además ACP tiene pensado ejecutar un segundo proyecto bajo esta modalidad, aún en proceso de evaluación siendo en el sector educación o salud, que tiene por objetivo beneficiar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y colaboradores.

Fuente: Nota de Prensa ACP / Enero 2019

 

X