Talsa se involucra en la educación en Chao

Luis Ángel es un estudiante de 10 años que disfruta del baile. En clase se detienen sus pasos cuando la nueva maestra pide a cada alumno que lea en voz alta un fragmento de un cuento. Es el turno de Luis Ángel y las palabras que escucha el salón son “Profesora, yo no sé leer ni escribir”. La valentía de este pequeño y el compromiso forjado en piedra de una maestra nobel lograrán que se comience a escribir una nueva historia en el centro poblado de El Inca, en Perú

Así como Luis Ángel otros estudiantes en el distrito de Chao, región La Libertad, en el norte de Perú empiezan a cambiar sus vidas gracias a la acción conjunta de Talsa y Enseña Perú. Esta alianza cree en el poder de la educación y en el potencial de los peruanos. Enseña Perú atrae talento profesional para que trabaje por la educación postulando a un Programa De Liderazgo (PDL) para convertirse en profesores por dos años que logren resultados académicos y de habilidades blandas en sus estudiantes, trabajando con la comunidad. Al completar los 2 años de PDL, se inyectan agentes de cambio para toda la vida al sistema peruano, decididos a contribuir con el país desde sus profesiones en los distintos sectores.

“Queremos un país donde todos tengamos la oportunidad de realizar nuestro propósito y alcanzar nuestros sueños.”

En el 2014 Talsa decidió apostar por sumarse a la visión de Enseña Perú, hoy se financia el trabajo de dos Profesionales de Enseña Perú (PEP) en I.E. 80782 Abelardo Gamarra Rondo y dos en la I.E. 80092 Carlos Wiesse en el distrito de Chao, región La Libertad. Se han alcanzado mejoras en los resultados académicos tanto en Matemática y Comunicación; así como en el dominio de habilidades blandas como autoconfianza, autonomía para el aprendizaje, perseverancia y trabajo en equipo. No sólo a través de los aprendizajes en el aula sino también a través de la acción colectiva fuera de ella mediante la realización de debates públicos sobre temas sociales como la inseguridad ciudadana, campañas de sensibilización para la segregación de los residuos o festivales de arte donde sobre la pasarela los niños exponen frente a una gran audiencia el diseño creativo de trajes hechos a base de material reciclado.

Talsa y Enseña Perú se comprometen con la mejora de la calidad de la educación peruana y buscan impulsar el bienestar humano en la población de su zona de influencia. Talsa invita a más empresas del sector a unirse a esta iniciativa con Enseña Perú para que juntos multipliquen el impacto positivo en las comunidades donde el sector agro industrial opera.

 

 

X