Agrícola Cerro Prieto inaugura la Escuela I.E. Clementina Peralta de Acuña

El 5 de marzo de 2020 Agrícola Cerro Prieto inaugura la Escuela I.E. Clementina Peralta de Acuña en la localidad de Nueva Esperanza (Pacanga), quien financia y gestiona la obra bajo la modalidad de obras por impuestos, gracias a la colaboración del gobierno local y entidades educativas.

“Fue un gran trabajo en equipo y queremos realizar mas obras como estas para contribuir con el desarrollo de la educación en la región”, palabras de Alfredo Lira, Gerente General de Agrícola Cerro Prieto.

En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de la empresa Agrícola Cerro Prieto, Santos Cerna Quispe, alcalde distrital de Pacanga y Rubí Fernández, directora de la UGEL Chepén, así como también el Director de la Escuela y los padres de familia de Nueva Esperanza

La inversión fue de casi 2.5 millones de soles y la escuela cuenta con nuevos y modernos ambientes como: aulas pedagógicas, biblioteca, salón de usos múltiples, cancha deportiva, patio de juegos y patio central. Además, la obra incluía no solo la construcción de esta moderna escuela sino el equipamiento de los ambientes con material educativo, así como, equipos de cómputo, entre otros.

Tras la ceremonia de inauguración, se hizo el recorrido por las instalaciones que albergarán a más de 150 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

“Es una alegría enorme inaugurar la Escuela, hemos sido testigos de todo el trabajo que demandó por parte de nuestro equipo y de las demás instituciones que participaron en este gran proyecto, ahora hecho realidad. Gracias a la municipalidad, la UGEL, el incondicional apoyo y acompañamiento del director de la escuela, y por su puesto a los padres de familia. Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo educativo y social de nuestros trabajadores, sus familias y comunidades vecinas; Por ello, seguiremos apostando por la educación para gozar de excelentes profesionales y líderes en la comunidad”, manifestó Alfonso Bustamante Canny, presidente del directorio de Agrícola Cerro Prieto.

Por último, los padres de familia presentes expresaron su sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto y se comprometieron a velar por el aprendizaje de sus menores hijos, así como por el cuidado de las modernas instalaciones y mobiliario.

Fuente: Nota de Prensa ACP / Marzo 2020

X