ACP promueve la alimentación saludable de estudiantes en Pacanga

“Biohuertos Escolares ACP” es un proyecto impulsado por Agrícola Cerro Prieto (ACP) y cofinanciado con Nature’s Pride, el cual se viene desarrollando por segundo año consecutivo, con el objetivo de abastecer de verduras y hortalizas para complementar el desayuno que los estudiantes reciben del programa Qali Warma.

“Biohuertos Escolares ACP busca mejorar la calidad de vida de los niños y sus comunidades, educándolos sobre la importancia de una alimentación saludable, una agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente”, declaró Víctor Cumpa Sandoval, jefe de Responsabilidad Social y Comunicaciones de ACP.

A la fecha, este proyecto ha beneficiado a más de 600 estudiantes de las instituciones educativas de Cerro Colorado, San Juan de Dios y Kawachi, brindando el complemento necesario (verduras y hortalizas) para una alimentación saludable. Además, ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general.

Marianella Becerra Chávez, directora de la IE Cerro Colorado señala que gracias este proyecto los niños vienen desarrollando valores como el compromiso y el respeto por sus compañeros y el medio ambiente. “Este proyecto nos ha permitido trabajar en equipo. Asimismo, los estudiantes vienen adquiriendo nuevos conocimientos y superándose cada día”.

Por otro lado, los estudiantes han sido capacitados sobre: buenas prácticas agrícolas, segregación de residuos y uso de materiales reciclados, adquiriendo nuevos conocimientos y aprovechándolos en la escuela y hogares. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de exponer lo aprendido en ferias y concursos interescuelas, así como en activaciones dentro de las instalaciones de Agrícola Cerro Prieto con la finalidad de exhibir el producto de su cosecha y los conocimientos adquiridos en el proceso.

Fuente: ACP / Octubre 2019

X