Por la paz social y el orden público

Ayer el Congreso aprobó una nueva ley agraria con serias deficiencias técnicas, que pone en riesgo de desaparición a 200,000 puestos de trabajo formales directos e indirectos. Hemos expresado nuestras discrepancias con lo aprobado por el Congreso públicamente y por los canales que brinda la institucionalidad democrática, como corresponde.

Sin embargo, lamentamos observar que hoy las carreteras nuevamente son bloqueadas, mientras se amenaza y agrede a trabajadores del agro que solo buscan asistir a sus centros de labores. Todo esto, mientras se multiplica información falsa con el objetivo de azuzar e instigar a la violencia. Un Estado de derecho democrático como el nuestro, no debería permitirlo.

Lamentamos estos hechos y nos solidarizamos con los cientos de miles de peruanos que son víctimas de estos hechos violentos, instigados por agitadores que creen estar por encima de la democracia, de la ley y de las responsabilidades ciudadanas que esta supone.

Invocamos urgentemente a las autoridades a mantener la paz social. No dejemos que grupos violentos les quiten a millones de peruanos el derecho a la vida y la salud, el derecho al libre tránsito, el derecho al trabajo, y el acceso a suministros como medicamentos y oxígeno, cruciales en la actual situación.

Avancemos juntos, en paz y democracia.

Lima, 30 de diciembre 2020

 

Compartir
l
Lamentamos observar que hoy las carreteras nuevamente son bloqueadas, mientras se amenaza y agrede a trabajadores del agro que solo buscan asistir a sus centros de labores.
Arándanos: Números que auguran buena campaña

Arándanos: Números que auguran buena campaña

Las exportaciones de arándanos desde el Perú pasaron la barrera de los US$ 1,000 millones durante la campaña 2020-2021 -que va desde junio a marzo-, aún frente aun panorama adverso en el mundo por la propagación del COVID-19.

leer más
El mango Kent peruano mira hacia China

El mango Kent peruano mira hacia China

China representa un interesante mercado para el mango Kent peruano, una de las principales frutas de exportación del país reconocida en los mercados internacionales por su calidad. Sin embargo, la logística es un factor que limita su llegada a este mercado.

leer más
Reglamentación de la nueva ley agraria lleva un mes de retraso

Reglamentación de la nueva ley agraria lleva un mes de retraso

La reglamentación de la nueva ley agraria lleva más de un mes de retraso. Y es que esta norma se promulgó a fines de diciembre pasado y el plazo tope para la publicación del reglamento sobre negociación colectiva venció el 15 de enero, mientras que el reglamento general debió publicarse hasta el 30 de enero.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X