Agroindustrial Beta envía su primer embarque de palta hass a Tailandia

Un primer envío aéreo con paltas hass, producidas por Agroindustrial Beta, fue embarcado el viernes pasado para su comercialización en conocidas cadenas de supermercados Makro en Tailandia, informó la empresa.

Un primer envío aéreo con paltas hass, producidas por Agroindustrial Beta, fue embarcado el viernes pasado para su comercialización en conocidas cadenas de supermercados Makro en Tailandia, informó la empresa.

Se trata de un hito para la empresa agroexportadora, al contar con nuevo mercado externo para sus productos, luego de haber llegado a otros países del oriente, como Japón y China.

Con este primer envío se da inicio a un proceso intenso de cumplimiento de una serie de requisitos, en especial el certificado fitosanitario exigido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que garantiza que los productos cumplen con las condiciones sanitarias y fitosanitarias fijadas, considerando de este modo, que las paltas que se exportan son aptos para su comercialización en el mercado asiático.

“Estamos enviando un primer embarque; sin embargo, seguiremos incorporando mayores volúmenes para este importante mercado, considerando el reconocimiento de nuestra palta Hass”, afirmó Christian Bicerrel, subgerente de Planta de Agroindustrial Beta.

Por otro lado, la empresa anunció la modernización en la automatización del procesamiento de paltas en su sede de Olmos (Lambayeque) para optimizar mucho más el proceso y reducir los daños al fruto.

Complejo Agroindustrial Beta actualmente, tiene operaciones en Piura, Lambayeque, Ancash e Ica- y en 12 distritos que alcanzan más de 5,500 hectáreas.

Su exportación de espárragos, uvas, arándanos, paltas, granada, entre otros alcanza 38 países en diferentes continentes y cuenta con diversas certificaciones que garantizan la calidad, inocuidad y seguridad en cada etapa del proceso. 

Fuente: Gestión / 01 de julio 2019

X