Tienen una responsabilidad con el Agro Peruano

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP tiene como principio el respeto al estado de derecho y a la institucionalidad, promoviendo el desarrollo del Sector Agrario Nacional y mejorando su competitividad como fuente generadora de trabajo, riquezas y divisas para el Perú.

Los productores agrarios vimos con sorpresa que en el reciente Pleno Agrario no se incluyó en el debate la continuidad de la Ley Nº 27360 – Ley de Promoción Agraria, afectando a todo el sector agro, millones de familias y al país en su conjunto.

La Ley de Promoción Agraria es una ley que impulsa el sector FORMAL DEL AGRO PERUANO y es el marco legal de las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras, agroexportadoras y agroindustriales del Perú. Nunca en la historia del Perú ha habido un proceso de creación de empleo capaz de generar oportunidades para cientos de miles de trabajadores en las zonas rurales, convirtiendo al Sector Agro en el segundo sector exportador del país con cerca de USD 7 mil millones en exportaciones y el primer sector con mayor porcentaje de la PEA ocupada.

Otros países de la región están mejorando el modelo peruano para generar empleo formal y seguir creciendo en el Agro Moderno, en donde ya se vienen desarrollando importantes inversiones peruanas, mientras que en el Perú ¿queremos perder la oportunidad de mantener lo logrado y seguir creciendo con la Ley Nº 27360?

Desde AGAP, exhortamos al Sr. Presidente de la República y al Sr. Presidente del Congreso que asuman su responsabilidad con el Agro y prioricen en el Congreso la aprobación de la continuidad de la Ley Nº 27360 al largo plazo manteniendo su competitividad, por el bien del país, de millones de peruanos y del futuro de la agricultura peruana.

Oficina de Comunicaciones AGAP
comunicaciones@agapperu.org

X