Gabriel Amaro: “En el caso de la agricultura, quedaron  muchos temas que no se mencionaron para ­fortalecer y desarrollar el sector”

Se sintió que al discurso respecto a la reactivación económica le faltó una mayor orientación hacia el impulso de la inversión privada, que es la que ­ genera la riqueza y empleos formales, siendo evidente además un enfoque hacia nuevos ­ condicionamientos a la inversión privada principalmente minera, pesquera y demás para que puedan operar en el Perú.

Por otro lado, no se mencionó -y más bien ­ debería apuntarse- un tema que es fundamental para la reactivación ­ económica, atraer inversiones privadas y mantener la inversión que se tiene: la mejora del clima para hacer negocios en el Perú. En el caso de la agricultura, quedaron  muchos temas que no se mencionaron para ­fortalecer y desarrollar el sector, como el fortalecimiento e impulso a las modernas cadenas productivas y de comercialización agrarias, la inclusión de pequeños agricultores a estas ­ cadenas, la modernización de las instituciones públicas vinculadas al sector, entre otros.

Fuente: Gestión

 

Compartir
l
Gabriel Amaro, director ejecutivo, indicó que en el mensaje del nuevo presidente de la República, quedaron  muchos temas que no se mencionaron para ­fortalecer y desarrollar el sector.
9

Categorías

Crecen las exportaciones de cacao

Crecen las exportaciones de cacao

Durante el primer semestre del 2021, las exportaciones peruanas de cacao en grano sumaron 21.281 toneladas por US$ 57 millones registrando un incremento de 21% en volumen y 18% en valor frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior.

leer más
Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), como brazo estratégico del Midagri, logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X