Conoce “Mangos a la obra” una iniciativa que busca mejorar la nutrición, educación y conciencia ambiental

La iniciativa “Mangos a la Obra” nace en el 2014 como parte de un proyecto de huertos escolares el cual busca mejorar la nutrición, educación y conciencia ambiental de niños y niñas. Para ello, se han generado espacios pedagógicos en donde se pueden desarrollar clases de matemáticas, comunicaciones y fomentar la innovación.

Mediante la deshidratación de frutas, en este caso los mangos, la comunidad educativa ha encontrado una nueva forma de agregar valor a los productos del campo, buscando ser creativos mostrando otros caminos desde la agricultura que permitan a los jóvenes aprender acerca de la cadena de valor de los productos. Esta iniciativa se convierte así en un ejemplo relevante ante escenarios comunes de precios bajos para los productos frescos, pues permite aprovechar cosechas que muchas veces se pierden.

El público puede sumarse a esta iniciativa comprando los frascos de mango deshidratado y así contribuir con la educación e innovación de las escuelas de Casma.

Las personas interesadas pueden escribir al 945139316.

Fuente: ONG Horizonte 

 

Compartir
l
La iniciativa "Mangos a la Obra" nace en el 2014 como parte de un proyecto de huertos escolares el cual busca mejorar la nutrición, educación y conciencia ambiental de niños y niñas.
9

Categorías

Agrícola Chapi presenta su 1er Reporte de Sostenibilidad

Agrícola Chapi presenta su 1er Reporte de Sostenibilidad

Agrícola Chapi ha dado un importante paso en su gestión responsable al publicar su primer reporte de sostenibilidad bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), el principal referente de reportes de sostenibilidad de las organizaciones de todo el mundo.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X