Comunicado frente a los actos de violencia en la Región Ica

Frente a los actos de violencia y destrucción de la propiedad pública y privada que se vienen suscitando en la Región Ica por el paro convocado para el día de hoy, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) expresa lo siguiente:

  • Rechazamos tajantemente los actos violentos perpetrados por algunos manifestantes que han destruido propiedad pública y privada, incendiando buses, destruyendo instalaciones de empresas agrícolas, amedrentando a los trabajadores, bloqueando carreteras, entre otros.
  • Rechazamos el ataque directo a empresas agrícolas formales. La paralización de su producción y de sus actividades conexas perjudican directa e indirectamente a varios miles de trabajadores, y sus familias, poniendo en riesgo su principal fuente de ingresos.
  • Invocamos a la calma y a la paz social. El país no necesita de vandalismo y violencia. Por el contrario, se necesita reactivar la actividad productiva del país, la generación de empleo formal y el compromiso de toda la población para salir adelante de la difícil situación en la que se encuentra el país.
  • Exhortamos a las autoridades a mantener el orden público, la integridad y seguridad de la población y los trabajadores, proteger la propiedad privada y pública, y garantizar la seguridad jurídica y el libre tránsito, con el único propósito recuperar la tranquilidad social en el país.

Todos los peruanos tenemos el derecho genuino a protestar de manera pacífica. Sin embargo, Ica y el sector agrario no merecen este atropello de parte de un pequeño grupo de violentistas que quieren generar caos y destrucción. El compromiso y el esfuerzo de toda la población de Ica la han llevado a convertirse en una de las principales regiones productivas, en uno de los motores del desarrollo de la agricultura moderna e impulsor de la economía nacional.

Finalmente, los asociados a AGAP mantenemos nuestro firme compromiso de seguir fomentando la generación de empleo formal en el agro y a denunciar cualquier mala práctica que atente contra la formalidad en el sector.

 

 

Compartir
l
Rechazamos tajantemente los actos violentos perpetrados por algunos manifestantes que han destruido propiedad pública y privada, incendiando buses, destruyendo instalaciones de empresas agrícolas, amedrentando a los trabajadores, bloqueando carreteras, entre otros.
9

Categorías

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

AGROFEST: ¡El sector privado se propone transformar el agro!

El sector privado ha decidido organizar el evento llamado AGROFEST entre el 22 y el 24 junio de próximos. En el cónclave participarán pequeños agricultores, asociaciones de productores, cooperativas agrarias, municipalidades rurales, gobiernos regionales y empresas agroexportadoras.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar

X