ACP promueve la alimentación saludable de estudiantes en Pacanga

“Biohuertos Escolares ACP” es un proyecto impulsado por Agrícola Cerro Prieto (ACP) y cofinanciado con Nature’s Pride, el cual se viene desarrollando por segundo año consecutivo, con el objetivo de abastecer de verduras y hortalizas para complementar el desayuno que los estudiantes reciben del programa Qali Warma.

“Biohuertos Escolares ACP busca mejorar la calidad de vida de los niños y sus comunidades, educándolos sobre la importancia de una alimentación saludable, una agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente”, declaró Víctor Cumpa Sandoval, jefe de Responsabilidad Social y Comunicaciones de ACP.

A la fecha, este proyecto ha beneficiado a más de 600 estudiantes de las instituciones educativas de Cerro Colorado, San Juan de Dios y Kawachi, brindando el complemento necesario (verduras y hortalizas) para una alimentación saludable. Además, ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general.

Marianella Becerra Chávez, directora de la IE Cerro Colorado señala que gracias este proyecto los niños vienen desarrollando valores como el compromiso y el respeto por sus compañeros y el medio ambiente. “Este proyecto nos ha permitido trabajar en equipo. Asimismo, los estudiantes vienen adquiriendo nuevos conocimientos y superándose cada día”.

Por otro lado, los estudiantes han sido capacitados sobre: buenas prácticas agrícolas, segregación de residuos y uso de materiales reciclados, adquiriendo nuevos conocimientos y aprovechándolos en la escuela y hogares. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de exponer lo aprendido en ferias y concursos interescuelas, así como en activaciones dentro de las instalaciones de Agrícola Cerro Prieto con la finalidad de exhibir el producto de su cosecha y los conocimientos adquiridos en el proceso.

Fuente: ACP / Octubre 2019

Compartir
l
“Biohuertos Escolares ACP” es un proyecto impulsado por Agrícola Cerro Prieto (ACP) y cofinanciado con Nature’s Pride, el cual se viene desarrollando por segundo año consecutivo, con el objetivo de abastecer de verduras y hortalizas para complementar el desayuno que los estudiantes reciben del programa Qali Warma. “Biohuertos Escolares ACP busca mejorar la calidad de […]
9

Categorías

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores que estudian para concluir sus estudios escolares

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA Ramiro Ñique firman convenio con la Universidad Católica de Trujillo para potenciar la educación de 290 trabajadores que estudian para concluir sus estudios escolares

Danper y el Centro de Educación Básica Alternativa–CEBA Ramiro Ñique firmaron recientemente un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, con el propósito de potenciar el desarrollo académico de 290 adultos estudiantes.

leer más

Novedades

Lee nuestras novedades y entérate de todo lo que tenemos para informar